Antonio Rodríguez Martín
"CONFIESO QUE HE BEBIDO"...
"CONFIESO QUE HE BEBIDO"...

GATRONOMÍA

El arte de la cocina y de la buena mesa es evidente que no era conocido por los habitantes de las cavernas. El buen comer ha ido evolucionando a medida del progreso del hombre.

Los medios materiales para transformar los alimentos han conseguido perfeccionar la comida y mejorar el gusto de las cosas comestibles. El hombre primitivo después de cazar las piezas, las descuartizaba para asarlas entre piedras calientes o directamente al fuego, los primeros e incipientes guisos se calentaban introduciendo piedras calientes en los recipientes que los contenían, que eran de arcilla, madera o cuero. Los visigodos eran grandes bebedores, especialmente de vino, Aunque tampoco despreciaban la sidra (sicera) ni la cerveza (cerevisa), en Cuya Preparación habían logrado gran perfección, pues según San Isidro, conocían y practicaban el cultivo de lúpulo.

Referirnos actualmente a la historia de la gastronomía nos revela la evolución del hombre en su proceso de civilización, desde la aparición del hombre y su forma básica de conseguir alimentos hasta fines de nuestra era. Los alimentos característicos de cada etapa han ido variando y a su vez el rol que jugó la comida como factor determinante para el surgimiento de las sociedades en la historia.
(1)
(2)

1) 2325(AC). De esta fecha es la más antigua referencia del cultivo del Azafrán en Asia Menor.. 2) 850(AC). Comienza la fascinante leyenda del café. Es un arbusto de la familia de las rubiáceas, del género coffea. De hojas lustrosas y alargadas, sus flores son parecidas a las del jazmín, hermosas y delicadas. Seis meses después de la floración van apareciendo los racimos de color verde intenso, que se transforman a rojo en el proceso de maduración, hasta lograr un tono rojo carmesí.

Año.30. Se Realiza la Ultima Cena, en la casa de Simón Marcos, Jesús y sus Doce Discípulos Celebran la Pascua y la Humanidad recibiría la más grande lección de humildad y amor, el poder que les permitiría a través de una comida y de un brindis, instaurar el Sacramento más eficaz de la gracia eterna, la Eucaristía, Que es un virtuoso pacto de amistad entre los hombres.a

Año 14. Muere el Emperador Augusto. 19 de Agosto, Octavio Augusto moría en Nola (Campania), a los 77 años, dejando como Sucesor a Tiberio. Este singular Emperador, Augusto, manda erigir en honor de su cocinero una gran escultura en la que se señala especialmente su habilidad para suavizar delicadamente todo tipo de carnes. Durante su largo mandato la gastronomía romana Llega a su máximo esplendor.
En España, los Fenicios Producen vinos en gran escala. Fenicia es el nombre de una antigua Región de Oriente Próximo, cuna de la civilización fenicia y cananea, que se Extendía a lo largo de la costa oriental del Mediterráneo, en la costa del Líbano actual, desde los alrededores de Ras Naqura, hasta la Desembocadura del Río Orontes, al norte, entre Siria, Israel y el Mar Mediterráneo.

Contacto:


Mayor 31 Baja
03517 Confrides

 

Correo electrónico: catarelvino@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono: +34 965885834 +34 965885834

Nuestra oferta:

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? Pídanos información por e-mail: catarelvino@gmail.com

Redes sociales: